Si lo tuyo es colaborar --- > Buy Me a Coffee

viernes, febrero 03, 2023

Nanocuento 50 de 1,003



Son 1,003 y aquí está el número 50

La regla: un nanocuento, o microficción, o ficciolínea, o microrrelato, o debe quedar TODO en una sola línea sin pasarse, de una hoja carta normal, Times New Roman, 12. 

Un nanocuento implica un momento, un evento, una ocurrencia, un planteamiento, un desenlace, pero el lector debe a veces llenar los espacios... por lo demás, calma, es una sola línea de palabras... 

Sencillo, son nanohistorias-microrrelatos-microficciones, y que también les pude llamar linearrelatos, ficciolíneas, por nombres no paramos, de locura, terror, fantasía, ciencia ficción que bien podrían caber en tu pulgar.

Se me ocurrieron al manejar, al esperar personas, al estar en juntas, al hacer cosas que me eran rutinarias, los tiempos propicios que aparecen cuando busco evadirme de mi entorno. 

Es como cuando te "switcheas" de acá a allá... y tienes oportunidad de mirar al mundo desde ángulos distintos y buscas elementos narrativos que pueden ser épicos o instantáneos, de ahí salen los nanocuentos-microhistorias.

50. Inmerso en tu pod misterioso. ¿Percibes al mundo que creaste? ¡No despiertes, todavía!

El libro con todos, todos los nanocuentos está en... 


#nanocuentos 

#luisgarciaescritor #libros #creando #monterrey #mexico #cdmx #lectura #literatura #microrrelatos #microficción #nanocuentos #cuentos #mty #guadalajara 


Otro de mis libros...

Veinte cuentos dispersos y uno de terror desesperado: 

Veinte historias dispersas de ciencia ficción, fantasía, realismo, fantasmas, extrañas bestias y hasta un metacuento


Estas son 20 historias que buscan cumplir el reto de Cortázar, que se tarde el lector cinco minutos y se quede en su pensar toda su vida.

El reto, quizá de lo más difícil del mundo, para el cuentista, no quita el deseo de intentarlo.

Los temas son dispersos y caen en fantasía, ciencia ficción y horror. Un cuento va saliendo solo, toma control, como si fuera una novelita, que se dice que en la novela los personajes toman el control y los escritores solo siguen su dictado y caprichos...

Además, estos cuentos siguieron una regla, el espacio, son de tres cuartillas cada uno. No más, no menos, eso promete lectura rápida, concisa buscando la sorpresa, la reflexión, la sonrisa.

Eso es lo que se quiere, la sorpresa.

Gracias por estar aquí...




No hay comentarios.: