Son 1,003 y aquí está el número 51
La regla: un nanocuento, o microficción, o ficciolínea, o microrrelato, o debe quedar TODO en una sola línea sin pasarse, de una hoja carta normal, Times New Roman, 12.
Un nanocuento implica un momento, un evento, una ocurrencia, un planteamiento, un desenlace, pero el lector debe a veces llenar los espacios... por lo demás, calma, es una sola línea de palabras...
Sencillo, son nanohistorias-microrrelatos-microficciones, y que también les pude llamar linearrelatos, ficciolíneas, por nombres no paramos, de locura, terror, fantasía, ciencia ficción que bien podrían caber en tu pulgar.
Se me ocurrieron al manejar, al esperar personas, al estar en juntas, al hacer cosas que me eran rutinarias, los tiempos propicios que aparecen cuando busco evadirme de mi entorno.
Es como cuando te "switcheas" de acá a allá... y tienes oportunidad de mirar al mundo desde ángulos distintos y buscas elementos narrativos que pueden ser épicos o instantáneos, de ahí salen los nanocuentos-microhistorias.
51. Miro mis pinzas: Soy calcáreo y divino. Sólo que, camino sólo para atrás…
El libro con todos, todos los nanocuentos está en...
#nanocuentos
#luisgarciaescritor #libros #creando #monterrey #mexico #cdmx #lectura #literatura #microrrelatos #microficción #nanocuentos #cuentos #mty #guadalajara
Mis otros libros: https://www.amazon.com.mx/Luis-Eduardo-Garcia/e/B08YPH5QDT/
Otro de mis libros...
Tú y yo solos bailando en los anillos de Saturno, no sé, piénsalo:
Saturno, sistema solar, teletransportación, la gente que sueñan sólo con regresar al pueblo, al amor. Y tener un perro.
Tú y yo solos…” es una novela corta que se desarrolla entre los espacios vacíos de los planetas, que explora las distancias, las soledades, las individualidades de dos personas aisladas de todos y de todo, hombre y mujer, que inesperadamente se encuentran juntos en contra de su voluntad y tienen que lidiar con una misión manipulada por misteriosa gente de arriba aparentemente en control".
Y nadie se imaginará dónde, de todos los lugares, terminará...
Y el perro.
Gracias por estar aquí...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario