Si lo tuyo es colaborar --- > Buy Me a Coffee

viernes, noviembre 05, 2021

NO ES BUENO NI MALO

 El Diario Estoico, 4 de noviembre, Mes de la Aceptación y amar lo ocurrido

NO ES BUENO NI MALO
'No hay nada malo en que las cosas cambien, así como no hay nada bueno en persistir en un nuevo estado'.
—MARCO AURELIO, MEDITACIONES, 4.42
Cuando las personas dicen que el cambio es bueno, por lo general intentan tranquilizar a alguien (o a sí mismos).
Porque instintivamente vemos el cambio como algo malo, o al menos sospechamos de él.
Los estoicos quieren que elimines por completo esas etiquetas. El cambio no es bueno. El status quo no es malo. Simplemente son.
Recuerda, los eventos son objetivos. Es solo nuestra opinión la que dice que algo es bueno o malo (y, por lo tanto, vale la pena luchar en contra de o luchar a favor de).
¿Una mejor actitud? Decidir sacarle el máximo partido a todo. Pero para hacer eso primero debes dejar de luchar.
***
Del Libro "El Diario Estoico , 366 meditaciones sobre sabiduría, perseverancia, y el arte de la vida", "Destacando nuevas traducciones de Séneca, Epicteto y Marco Aurelio", de Ryan Holiday, 2016.
Traducido sin permiso, por alguien que cree que pues, así es esto, los cambios, uno tras otro tras otro, tu cuerpo cambia, tu entorno cambia, el carro del vecino cambia, el celular de tus cuates cambian, todo cambia, lo que no cambia es la actitud de uno esperando que nada cambie, que así están bien las cosas, ¿no? tu celular con la viborita, tu carro con carburador, y todavía nadie usa jet en la espalda para volar...
Ahora, la relatividad total de el cambio y el no cambio, lo del no luchar, pues, okey, está la del déjate llevar, acepta eso, no te pelees con el viento o con el mar o con el clima frío o con la lluvia, solo usa rompevientos o lee de antes como estará el mar de helado, llévate chamarra, o tantas cosas, no te pelees.
Sí, yo sí me peleaba antes más por usar la velocidad correcta en el carril extremo izquierdo de las avenidas, las que todo mundo usa como su senda particular cuando juegan a la ambulancia y te ponen las luces si estás usando ese carril a la velocidad que se te indica y de ese modo es laumentaba el coeficiente de agresividad a un rojo máximo y con ello su colesterol, ansiedad, adrenalina y demás.
Ya los dejo ser. Que hagan lo que quieran, que su senda a 120 por hora y que les durará unos dos minutos porque les tocará semáforo inevitable en ese lapso y frenarán a cero km, les haga llegar a buen destino. Soy buena persona en realidad, lo que pasa es que la leyenda se da pero no, uno en el fondo realmente es de buen corazón.
Ok, no, no es cierto, no soy ni bueno ni malo como dice el título de hoy. Solo me gusta persistir en el viejo estado. Y soy rebelde porque el mundo me ha hecho así. Asílascosas.





No hay comentarios.: