Si lo tuyo es colaborar --- > Buy Me a Coffee

lunes, febrero 09, 2026

1252. Los Testigos de la Nube descargaron sus conciencias. Pero la electricidad no tiene palabra. /// TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

NnCt 1252 de los Mandamientos de la existencia, la tuya, la mía, la de todos, en la Nube, de 1,440 condiciones para que sigamos vivos por toda la eternidad. ///




CUENTO CORTO 1252 EL DE LO QUE QUIERO ES CAERME DE LA NUBE EN QUE ANDO

Sí, Evelia, yo también lo noté. Sí, eso es lo que descargan, toda tu esencia, todos tus recuerdos hasta el momento de la descarga. Es algo enfadoso, no sabes lo que está pasando ahora en todas partes, no lees los periódicos, solo estás. No sé con qué motivo a alguien le interesa descargarte en la Nube, quiero decir, sucede más bien un desdoblamiento, Evelia. 

La persona a la que se le bajó o más bien, se le hizo un “download” ella sigue muy contenta, despreocupada, pues continua percibiendo cosas, sintiendo cosas, sigue interpretando su presente, recordando su pasado, es más, sigue reinterpretando su pasado, Evelia. Claro, lo que yo recuerdo de este tema de la Nube es que… todo está bien mientras esté la luz pagada, porque ocurre que una vez leí, sí, yo, el que está en la Nube descargado es un yo de la persona, en este caso soy Humberto, o sea, reitero, enfatizo, yo soy Humberto, aunque no sé si sea el indicado para ser el encargado de pleitos y cobranzas, como dicen que son los poderes notariales o algo así, y nada, que a mí me agrada lo de pleitos y cobranzas, sí, a mí me gusta el pleito, el buen pleito, por supuesto. ¿El mal pleito a quién le gusta? Solo a un masoquista… 

Sí Evelia, hay muchos masoquistas… lo que debemos procurar es que el que el hilo no se rompa por lo más delgado. No se debe romper ese hilo de electricidad, luz, corriente, poder, energía, lo que hace que todos vivamos en esos servidores enfriados con agua del Polo Norte porque lo que queremos es existir, porque nos lo merecemos más que otros, hemos hecho tanto por esta tierra. Nos lo merecemos. Esa es la idea. Me lo merezco y hay gente que… ¿lo ves? No tiene para la luz. No se lo merece. Nosotros sí, la élite. Los que dominamos al mundo. Los que nacemos con la marca correcta. No, nada nos deten…

Evelia, ¿estás ahí? Al parecer algún gracioso hizo pruebas. Esto de la Nube no me gusta mucho, solo recuerdo que a mi yo, o sea, a Humberto se le había metido… de acuerdo, se me había metido la onda de ser Testigo de la Nube, un como derivado de esa religión que quiere guardar dentro a 144,000 personas que si te fijas, me suena el número, en alguna parte lo he de haber visto, el punto es que si llega la hecatombe, pues ya estamos salvados, Evelia. Pero, ok, entiendo. ¿De qué estamos salvados, dices? Lo primero que se me ocurre, es de la  muerte.

De la muerte nadie se escapa, es muy probable, que con el estado de las cosas, a Humberto, mi Humberto, el original, el que descargó su consciencia, bueno, no sé si soy consciencia, pero sí su esencia, le queden no sé, 20 años de vida, Evelia. Son un buen de años, pero después ¿qué sigue, más que la misma muerte?, la nada, la no existencia, si te va bien, el cielo, pero dudo que haya cosas buenas en el cielo, no me imagino que pueda ver que no te llegue el aburrimiento. 

Evelia, de hecho, me estoy aburriendo, no habría manera que tú me puedas buscar a una amiga a la que yo recuerde que era testigo de la Nube, bueno, de cómo se llamase antes la comunidad esa, esta amiga se llamaba Alejandra y era de Reynosa… ¿qué porqué te pregunto de ella? Bueno, porque eres mujer, porque esto es como una simulación de la vida real, quizá haya por ahí un Facebook y porque qué tal si sí la encuentras y que tal si ella me está buscando también…

Porque esto de la Nube no será como esa frase que dicen, que cuando la gente muere, la que queda viva le queda la esperanza de verla en el cielo, ¿no? Es parte de la esperanza cristiana, medio escondida, porque no se dice mucho, la de que, al menos cuando muera veré a mis familiares amados, a mi esposa amada, etcétera, no Evelia, no, no soy duro, o insensible, es lo que dice la gente… y la Nube en la que nos descargamos es similar, ¿no?

Evelia? ¿Cómo que me aislaron? Sólo pregunté por Alejandra, ¡éramos niños entonces! Nunca la hubiera acosado, ya somos adultos en esta situación… ¿Cómo que ya no te comunicarás conmigo? O sea, ¿también me aislaron de ti? ¿Evelia? 

Anuncio de “Bloqueado hasta nuevo aviso”.

¿Y cómo se desbloquea uno de esto? ¿Hola? ¿No hay nadie…?

Creo que los que inventaron esto de lo de la descarga en la Nube no respondieron a varias cosas. No sé cuánto gente hayan descargado en la Nube, no sé cuánto tiempo haya pasado tampoco, lo que sé es que creo que fue un buen de tiempo. Sospecho que sí.

Sí, ya vi, ya estoy desbloqueado. Evelia, ¿estás ahí? ¿Tú me desbloqueaste? ¿Evelia? Sí, desbloqueado estoy, pero, ¿dónde están todos? ¿Evelia? No has vuelto. Soy yo quien se está hablando y contestando solo esto, ¿yo solo? Eso nunca me imaginé que pasaría. Que se hiciera una gran inversión para servidores, centros de datos, y que solo una persona se subiría, o sea Humberto, o sea yo hasta esa fecha en la que me subieron aquí… o algunas varias, pocas y que luego, ¿borraran a las demás? ¿Se les habrá acabado el dinero? Humberto, ojalá tengas dinero, sí tenías dinero, ¿verdad? Humberto, no te lo vayas a gastar todo, soy tu responsabilidad.

¿O a esas personas es posible que las pusieran en otras partes…? Ilógico, pero ya he sabido de megaproyectos inútiles hechos, ideados, realizados por personas muy inteligentes y si eso les ocurre a los super inteligentes, ¿que nos queda a nosotros?, ¿los que apenas pasamos carrera?

Parece que, según yo, también pudo ocurrir lo siguiente: salió algo nuevo, como por decir una plataforma nueva, o una sección nueva para los nuevos descargados o siendo pesimista y yo no soy pesimista, que tal vez ya haya llegado la singularidad que destruyó al ser humano al menos en este planeta, qué bueno que me lo perdí, ¿o no me lo perdí? Bueno, allá sí estoy y aquí también, o no sé, pero aquí estoy solo, no que me pueda poner a viajar en la red, digo, pero, no, no sé qué hacer.

Bueno, a Humberto le gustaba dormir, creo que eso haré, al menos dormiré. No creo que vaya a tener problemas musculares, acá soy esencia en la Nube, supongo...

Al menos me acuerdo de Alejandra y me la puedo imaginar ya grande. ¿Vivirá en Reynosa? ¿O vivirá en McAllen? Es más, ¿vivirá todavía? Espero que sí, era gran amiga. 

Espero que con el tiempo más gente se suba a esta Nube… si no esta será una eternidad muy aburrida. 

¡Evelia, vuelve! Me voy a portar bien, lo prometo!! /// 1252


No hay comentarios.: