Si lo tuyo es colaborar --- > Buy Me a Coffee

jueves, septiembre 07, 2023

Entrevista de The Paris Review con Henry Miller... (Preguntas y más las respuestas que valen la pena, no es la entrevista completa...)

 


ENTREVISTADOR

¿Cómo se siente ser un best-seller después de soportar la difícil situación del artista creativo todos estos años?

HENRY MILLER

Realmente no tengo sentimientos al respecto. Es irreal para mí, todo el asunto. No me encuentro involucrado. De hecho, no me gusta. No me produce ningún placer. Lo único que veo es más perturbaciones en mi vida, más intrusiones, más tonterías. 

La gente se preocupa por algo que ya no me concierne. 

Ese libro ya no significa nada para mí. La gente piensa que porque están todos alterados por eso, yo también lo estoy. 

Creen que es fantástico para mí que por fin me acepten. 

Bueno, siento que ya me habían aceptado mucho antes, al menos aquellos que me importaban que me aceptaran. 

Ser aceptado por la mafia no significa nada para mí. 

De hecho, es bastante doloroso. Porque me aceptan por motivos equivocados. Es un asunto sensacional, no significa que se me aprecie por mi verdadero valor.

ENTREVISTADOR

Pero esto es parte del reconocimiento que siempre supo que llegaría.

MILLER

Sí, claro. Pero entonces, ¿no lo ves?, el único reconocimiento real viene de aquellos que están a tu mismo nivel, de tus pares. 

Ese es el único tipo que importa, y yo lo he tenido. Lo tengo desde hace años.

No hay comentarios.: