Si lo tuyo es colaborar --- > Buy Me a Coffee

viernes, septiembre 08, 2023

Entrevista a Umberto Eco aparecida en The Paris Review (fragmento)

 




ENTREVISTADOR

¿Sigues obsesionado con la televisión?

UMBERTO ECO

Sospecho que no hay ningún académico serio al que no le guste mirar televisión. Soy el único que lo confiesa. Y luego trato de utilizarlo como material para mi trabajo. Pero no soy un glotón que se lo traga todo. No disfruto viendo ningún tipo de televisión. Me gustan las series dramáticas y no me gustan los shows basura.

ENTREVISTADOR

¿Hay algún programa que te guste especialmente?

ECO

La serie policial. Starsky y Hutch, por ejemplo.

ENTREVISTADOR

Ese programa ya no existe. Es de los años setenta.

ECO

Lo sé, pero me dijeron que la serie completa acaba de ser lanzada en DVD, así que estoy pensando en adquirirla. Aparte de eso, me gusta CSI, Miami Vice, ER y, sobre todo, Columbo.

ENTREVISTADOR

¿Has leído El Código Da Vinci?

ECO

Sí, yo también soy culpable de eso.

ENTREVISTADOR

Esa novela parece una pequeña y extraña rama del Péndulo de Foucault.

ECO

El autor, Dan Brown, es un personaje del Péndulo de Foucault. Yo lo inventé. Comparte las fascinaciones de mis personajes: la conspiración mundial de los rosacruces, masones y jesuitas. El papel de los Caballeros Templarios. El secreto hermético. El principio de que todo está conectado. 

Sospecho que es posible que Dan Brown ni siquiera exista.

No hay comentarios.: