Si lo tuyo es colaborar --- > Buy Me a Coffee

miércoles, junio 18, 2025

Para aprender a escribir el primer capítulo de tu libro, aquí tienes cinco ejemplos de Woody Allen de su película Manhattan.

 







"Capítulo Primero. Adoraba la ciudad de Nueva York. La idolatraba todo fuera de proporción". 

—Uh, no, cambia eso: 



"Él—él... Lo idealizó todo fuera de proporción. Ahora... a él... no importaba la estación del año, esta seguía siendo una ciudad que existía en blanco y negro y palpitaba con las grandes melodías de George Gershwin". 

—Ahhh, ahora déjame empezar esto de nuevo. 



"Capítulo Primero. Él era muy romántico con Manhattan como lo era con todo lo demás. Prosperó con el ajetreo. . . bullicio de las multitudes y el tráfico. Para él, Nueva York significaba mujeres hermosas y chicos callejeros que parecían conocer todos los ángulos". 

—Cursi, demasiado cursi... para... mi gusto. (Aclarándose la garganta) ... Quiero decir, permítanme tratar de hacerlo más profundo. 

"Capítulo Primero. Adoraba la ciudad de Nueva York. Para él, era una metáfora de la decadencia de la cultura contemporánea. La misma falta de integridad individual que hace que tanta gente tome el camino fácil... estaba convirtiendo rápidamente la ciudad de sus sueños en...

 —No, va a ser demasiado sermoneador. Quiero decir, ya sabes... seamos realistas, quiero vender algunos libros aquí.

"Capítulo Primero. Adoraba la ciudad de Nueva York, aunque para él era una metáfora de la decadencia de la cultura contemporánea. Qué difícil era existir en una sociedad insensible a las drogas, a la música alta, a la televisión, al crimen, a la basura". 

—Demasiado enojado. No quiero enojarme. 

"Capítulo Primero. Era como ... dura y romántica como la ciudad que amaba. Detrás de sus gafas de montura negra estaba el poder sexual enroscado de un gato de la selva. 

—Me encanta esto. 

"Nueva York era su ciudad. Y siempre lo sería".



No hay comentarios.: