Si lo tuyo es colaborar --- > Buy Me a Coffee

sábado, septiembre 20, 2025

0488. Caminas. La Calzada de los Muertos. Los rostros vagos. Prisa. ¿Para dónde Indios Verdes?


NnCt 0488 de 1m440 muertos que te encuentras en el camino a los cuáles no les haces caso porque estamos en mundos físicos diferentes. /// 




MICRORELATO 0488 EL DE NO BASTA VERTE SIEMPRE, TAMBIEN QUISIERA VERTE EN EL ESPEJO

-Por eso es improbable que nos hagan daño, Carlos, porque esos seres no existen en este mundo y hay que atenernos, no hay puntos de conexión, así como es mundo de muertos existiese pudiese existir cualquiera, el de los elfos, el de los duendes, el de los pitufos, si gustas. 

-¿Los pitufos? Y lo demás, ¿es suficiente para que les faltes al respeto? Se trata de creencias, de tradiciones.

-Yo no le falto el respeto a nadie, Carlos, ¿cómo es posible que te expreses así, bueno, además, es un mundo que solo es eso ficticio, de tan común para todos, que el otro día comencé a leer Dracula, la de Stoker y sí sabes, ¿no? Son cartas, bueno, estilo epistolar le dicen, en el comienzo está un tipo escribiendo cartas a una mujer mencionando una carta de un tal Drácula diciendole, venga a tal pueblo, vaya a tal hotel, todo está pagado…

-¿Y luego…?

-Eso, se me hizo curioso que en el mundo de ese tipo, el de quien lee esas cartas, no existe Drácula, por eso él tranquilo fue a ese pueblo, vio a los pueblerinos santiguarse, en ese mundo el nombre de Drácula no es referencia. SI a mí me hubieran dicho, jamás me movería de mi Inglaterra amada, ¡nunca!

-¿Y en el nuestro, Roberto?

-Es lo que te digo, en el nuestro, pues ya todos sabemos de Drácula, o sea, el vampiro, el que nunca muere, el que no puede ver el sol, tantas cosas que sabemos de Drácula. Sabemos a quien nos referimos.

-El tema es que ni yo no sé nada de ese Drácula, primera vez que lo escucho. No sé a qué te refieres…

-Estás bromeando, verdad, ¿Carlos?, está todo oscuro, no te miro, ¿Carlos? ¿Carlos? ¿Te fuiste?

En eso Roberto se dio cuenta que estaba en un cuarto polvoso cerrado de un pueblo de Transilvania, en los Cárpatos, país Rumania, en un castillo, lejos del sol, lejos de todo, lejos de Dios.

Entendió todo. 

Una de dos, o no sabía él tampoco nada de Drácula y todo lo estaba inventando, o todo lo sabía y estaba enloqueciendo porque miró a su alrededor y todo estaba solo, oscuro, silencioso y polvoso y respecto a Carlos… no, no se acordaba de quién era o de si estuvo ahí alguna vez en algún momento de todos los años que había estado en ese cuarto, solo, abandonado y lleno de ajos por si esa precisa noche Drácula había decidido ya ir por él, como una vez se lo dijo que haría, allá, en un castillo en Transilvania, lejos del sol, lejos de todo, lejos de Dios.

Esa noche, como las otras miles, tampoco pudo dormir.///


No hay comentarios.: