Si lo tuyo es colaborar --- > Buy Me a Coffee

viernes, octubre 31, 2025

1002. Ayer vi en la ciudad pulgares aprobando todo, caritas riendo y, hoy, el horrible silencio. ///


NnCt 1,002 de 1,440 granos de arena que cuando caiga el último todo se terminará, Ramiro, y eso quiero decir, todo... ///

MICRORRELATO 1002 EL DE ¡ARRIBA ESOS PULGARES!

…pero mientras tanto, Ramiro, el sistema de los likes nos abruma, todo queremos opinar y poner pulgares arriba, pulgares abajo, sonrisas, enojos, no sé si sea necesario para el mundo nuestra opinión puntual, pienso que no, antes de eso el mundo funcionaba, Ramiro, y la gente se expresaba de otra forma, no de un juicio apresurado sino de ya sea aplauso o repudio o sana indiferencia, así es esto... hoy todo mundo opina y todo mundo da juicios y a veces lo hace tan superficial, como si tuviera permiso, ya da estrellas o conejitos o logos o no sé, todo mundo quiere opinar, todo mundo quiere criticar, calificar, pero cuando eso ocurra, ¿quién será el guía? ¿Quién el punto de referencia? 

...y de pronto llegará el silencio, Ramiro, y todo podría ser horrible, hasta que te das cuenta de que fue la gatita que soñó lo anterior y que ya puedes levantarte a abrirle porque le toca conquistar al mundo... Ansiosa por respirar ese aire de la mañana sin marcar, sin mancha, como ella lo es… Si, no tiene sentido, a estas alturas ya no tienen sentido muchas cosas.

Pero quita ese pulgar, Ramiro, no merezco el pulgar hacia abajo, no lo merezco, no… Recuerda cuando éramos niños, jugamos a muchas cosas, las tardes se pasaban como agua, el mundo era pequeño, había tantas cosas por hacer, no es mi culpa, ni la tuya, lo sé, para habernos puesto en posiciones extremas y opuestas. Te entiendo, entiendo tu poder y lo respeto. Pero no, no merezco estar aquí y de pronto pienso que no mereces tener tanto poder, debo resistirte, Ramiro. Ramiro. ¿Ramiro? ¿Qué hice para merecerlo?, ¿es justo?, hablamos de eso, ¿recuerdas? De lo que es justo y de lo que no. Nunca concluimos ese tema. Nunca concluimos nada. Te reías y nunca supe por qué. Tal vez sí fuimos extraños para siempre. Fuimos un accidente, sí, tal vez, yo no estoy de acuerdo… O la otra pregunta, o la misma, la que me atormenta, ¿qué hice para merecerlo?

Sí, Ramiro, también lo lamento tanto. Tanto. Que sea rápido. Sólo eso. Que sea rápido. Nunca te he pedido nada. Sólo esta vez. La última vez.///1002


No hay comentarios.: