Si lo tuyo es colaborar --- > Buy Me a Coffee

viernes, octubre 31, 2025

1003. Viajar el crepúsculo, al filo de la noche, y de pronto no hubo filo, ni noche, ni estrellas. ///


NnCt 1,003 de la anterior era de 1,440 NnCt de los de la nueva era, y seré optimista, pero… ///

MICRORRELATO 1003 EL DE LOS DRAGONES CREPUSCULARES

…este es sobre el filo de la noche, Evelia, cuando la tarde desaparece y ya lo he dicho, el momento correcto para matar a los dragones, que en esos pequeños lapsos no pueden ver nada porque es la luz crepuscular, pero cuidado, los dragones son traicioneros, si lo sabré yo, y el tema es como la desaparición de con lo que contamos, por ejemplo con la luna y se fue, se fue la noche, se fueron las estrellas y poco a poco todo comienza a olvidarse, a fundirse con los tiempos, con todos los días que ya parecían iguales, con todas las estrellas que también alguien las puso copia de copia de copia, tristes tiempos los que nos toca vivir, Evelia, que pudimos haber vivido otros, pero perdimos la perspectiva, perdimos la oportunidad y los dioses gatos ya no nos tendrán paciencia, no, ya no... y sí quiero ser optimista, te lo prometo, trataré, me levantaré, seré optimista. 

La noche es a la que temo porque la oscuridad impera y los fantasmas de los amados y odiados salen y nos exigen cuentas de los espectros de las deudas y los agravios, pero quizá mañana sí aparezca la luz, pero no la doy por descontado, por más optimista que deba ser. 

Si el dios de la Luz tuviese odio en su corazón, sería espantoso, espero que nos tenga piedad… ¿Y los dragones, Evelia? No, no quisiera verlos, no quisiera que me vieran, quiero que entre ellos y yo sólo exista la fantasía de que existimos alguna vez, nosotros su fantasía, y ellos la nuestra y que desaparecimos en silencio como los grandes mitos que deben estar por ahí, enterrados por toneladas y toneladas de rocas venidas a menos condenadas ellas a ser sedimento, condenadas a ser lodo, condenadas a ser polvo, que ya nadie fue capaz de retirar, por falta de tiempo, por mal clima, por razones de burocracia celestial, ya sabes cómo es Dios con los encargos de las almas incumplidas y así nadie quedar nadie nadie para poder ser testigos de su grandeza, piedra tras piedra, por siglos tras siglos olvidada. 

Sí, Evelia. Tendré paciencia. Te tendré paciencia a ti, que me eres tan especial… sí, …especialmente al momento del crepúsculo de los dragones, cuando muere la tarde.///1003


No hay comentarios.: