NnCt 1,010 de 1,440 veces que he visto la película de Alien y sigue siendo una joya de cierta manera y lo sabemos todos que ya no nos gustó subirnos a una nave espacial en medio de la nada.///
MICRORRELATO 1010 EL DE NO ENTRARÉ A LA NAVE OSCURA NUNCA JAMAS
Humberto, sé que no te gusta hablar de esto, te molesta la sangre, nada explica cómo conseguir una película bien hecha con base a una historia de una historia de terror en la que en el espacio nadie escuchará tus gritos por la sencilla razón de que existe el vacío y el sonido no se transmite en el vacío, pues pero ¿quién soy yo para frustrar a tanto cineasta que no respeta algo tan básico y le pone sonido a las naves espaciales cuando se trasladan y las explosiones tan exuberantes y sonoras, etc,, en fin, esto, esto, o sea, esto que miras y percibes, es un juego de suma cero, para que yo gane tú tienes que perder y esa no era la idea, Humberto, tú me conoces, definitivamente, pero ha de ser complicado negociar con un alien que desea matarte y nunca nos enteramos ni sabemos ni de lejos, el por qué... es parte de esa irracionalidad, lo que sucede es que no conocemos al enemigo, al concepto “enemigo”, y no se termina de dejar, es muy afrentoso... pero por lo demás, el tema es ese romanticismo.
Humberto, y eso de expulsarnos de la nave por algo que dije, pues, es muy incómodo y desde este espacio saludamos al Gato del Nostromo del que olvidé su nombre (¿“Nosferatu”?, ¿“Joe”?, ¿“Bob”?), qué pecado del mundo el mío... y que bien supo ese gato plantarle cara al Alien y que pensamos que sobrevivió a todo el tragedión por muchos muchos años... así sea, Humberto, que sé que no eres hombre-gato y ¿qué se le va a hacer?
Como que es un dato que pocos hombres se atreven a externar, más en este México al borde del siglo XXIII, en el que todavía estamos luchando para salir de los pueblos en desarrollo y que deseamos un día ya poder mirar a los ojos, así como dicen, “de tú”, a todas las naciones del mundo, si es que todavía eso aplica, aunque en algunas de ellas, o todas, no tengo idea ni claridad, porque tengo tiempo de no escuchar más que lo mismo, y puede, lo digo con dolor, que ya no haya nadie funcional porque todas las creaturas alien puede que ya usaron a sus queridos habitantes para anidarse en sus cálidas entrañas.
Y aquí me tienes hablándole a tu foto, mi estimado amigo. Cosas del oficio. Todo pasa. Todo termina por pasar.///1010
No hay comentarios.:
Publicar un comentario