Si lo tuyo es colaborar --- > Buy Me a Coffee

domingo, noviembre 23, 2025

1017. Mamá dijo, “¿Le diste de comer a los dragones?” Y por eso quemaron la casa, ¿tú crees? ///

 Nanocuento expandido 1017, escrito por Luis Eduardo García, basado en una idea de Luis Eduardo García, producido por Luis Eduardo García, Dirigido por Luis Eduardo García... Que, de acuerdo, esto que sigue, ¿es un cuento? ¿Tiene inicio? ¿Tiene anécdota? ¿Escenario? ¿Es sensorial? ¿Tiene final? Bueno, sí tiene final. Así mis cosas.

NnCt 1,101 de 1,440 dragones de todos tipos, como para poner una agencia de venta de dragones de todo tipo, todo terreno…//

ARTICUENTO 1017 EL DE CONSIDERA VER LAS RESEÑAS O EL REDDIT SOBRE ESE DRAGON.

Qué bueno que me preguntas, Trinidad. La espera desde aquí es un tanto solitaria. No sé qué hacemos aquí con claridad. Sí, me gusta estar aquí, tarde de viernes, pensando en mi café favorito al que le dejo dos toneladas de canela, aroma delicioso, magnífico, aquí frente a un gran mirador que se ve todo el cielo limpio, todo el cielo azul, todo el cielo como te imaginas que debe ser, o como dice o decía Carlos Fuentes que decía Alfonso Reyes, que si me preguntas, Trinidad, que vivió para decirle a Carlos que en mala hora le prestó la frase, sí, la de “La Región Mas Transparente del Aire”, refiriéndose a, ya sabes, la gran ciudad Magna de México. Desde aquí se ve la gente, como hormiguitas, haciendo cosas de hormiguitas, las alturas vuelven loca a la gente, Trinidad, alturas geográficas, alturas jerárquicas, y te de vértigo, eso han de sentir los dragones, vértigo. ¿O no? 

Será otro de sus superpoderes, como esa cámara de combustibles por la que entra un gas, del que no sé de dónde viene ni quiero saber, la verdad, y salen llamas, o rayos, o centellas. Ya te conté los obvios. Sí, los dragones obvios. Sobre todo los chinos y el de San Jorge. Bueno, también está el de Komodo, que es real, en Indonesia lo puedes ver, si pudieses llegar a Indonesia, como dicen, no sé si sea bueno o malo que no puedes llegar caminando fácilmente a Indonesia desde aquí. Está muy lejos, un océano y medio. 

Tenemos también el dragón, ese, el de la Bella Durmiente, que era muy cómo, angular por donde se le viera, no era morado? O sea, ¿no viste la película? No bromees, Trinidad, sí tienes edad para haberla visto. Maléfica, es la bruja, genial nombre de bruja, Ma-le-fi-ca ; luego tenemos el de Cómo entrenar a tu Dragon, que era como medio de literatura juvenil y sabes perfectamente que no me cae mal la literatura juvenil, no es mi grupo demográfico y soy como que más exigente con la vida; ahora, tenemos a uno de mis favoritos, el de Smaug el dragón inteligente que caía bien y que se parecía a Rico McPato en el Hobbit, el de Tolkien, con su cueva llena de oro y con su rostro igual al de Cumberbatch, si es que los dragones tienen rostro; luego el de Dragon Slayer que se parecía mucho a Sean Connery, otro dragón antropomórfico, y pues tenía su voz. ¿Te das cuenta? ¡La Voz de Sir Sean Connery! Luego están los dragones de Games of Thrones (incluyendo el que fue despertado por los zombies de hielo, los ¿cómo se llamaban?) Que fue cuando la serie llegó un poquito al ridículo, pero bueno, algo tenemos que ver nosotros en eso) y que la Danayris era la reina del lugar la Madre de Dragones, la que empezó con esos huevos gigantes, eran tres y no sé si estaba dormido o qué, pero… en qué momento ¿se decidió que ella sería la madre de dragones? Todo para que acabara vuelta loca… 

Recuerdo, Trinidad, los de Reign of Fire que eran dragones muy interesantes, eran esos que no se podían ver en la hora del Crepúsculo, sea cual fuere la hora esa de tipo Twilight Zone, pero dime, ¿alguien fuera de los poetas le dice crepúsculo al crepúsculo?; pero también recuerdo el de Puff n'Stuff, que sí era como medio ridículo, pero así somos de niños, ridículos y a nadie nos importa, que ese era producto de las pesadillas de LSD de Syd y Marty Crofts, sus productores o su productor, no me queda claro; luego el llamado Chivigón, el hiperpopular mascota o jugueto de la señorita Cometa, la hiperpopular mágica nana que todos ustedes hubieran querido; y ahí está Puff, el Dragón Mágico, de Peter, Paul and Mary, ah, no, ¿era uno de caricatura? Que luego así le llamaban a las ametralladoras de 50mm escupe fuego literal arriba de los helicópteros en Vietnam, disparando hacia abajo a campesinos en la selva que solo defendían su país; luego está el dragón de Schreck, luego los dragones de los que me falten, que deben ser muchos, por decir el de los comics de ¿Marvel? de los 50s, 60s, Fi Fa Fo Fum, algo así...pero el caso es que todos los dragones tienes que alimentarlos sino, quemarán la casa, Trinidad, eso es obvio, eso es básico, sin eso no puedes avanzar. 

Pero, Trinidad, no, no está bien hacer sacrificios humanos para acallar a los Dragones, no es correcto. Ellos son otro plano evolucionario. 

Sí, se salvaron del Diluvio y entraron a otra dimensión por un agujero negro y por eso se integraron a la psique colectiva de la humanidad y por eso aparecieron, dicen, ahí y allá y el caso es que son muchos, dicen, lo sé, pero no, no creo en ellos, hay demasiada leyenda y folklore en todo eso. Y sí, todo puede pasar, debemos estar abiertos a eso. 

Todo puede pasar. 

¿Qué ves, Trinidad? ¿Ya te cansaste de que te hablara de dragones? ¿Qué miras? No es un dragón, ¿verdad?, no lo es, dime que no lo es, ¿a dónde vas, Trinidad? ¿Por qué corres? ¡¡Espera, Trinidad!!!//1017

No hay comentarios.: