Nanocuento 1,019 escrito por Luis Eduardo García en su plan de entomólogo aficionado y con ciertos temas que le atañen al buen Dios.
NnCt 1019 de 1,440 insectos con los sueños que me cargo en que se me aparecen sus caras de tamaño 2000X…///
CUENTO CORTO 1019 EL DE LOS ESCARABAJOS A LOS QUE DIOS QUIERE TANTO O SI ANDAS CON UNA MANTIS PROCURA POR LO QUE MAS QUIERAS NO PIERDAS LA CABEZA
Evelia, todas monstruosas todas eran sus rostros con sus fauces con sus pinzas con rugosidades todas furiosas de tantos desaires que les hacen cuando viven y mueren lejos de nadie que recuente sus historias, tantos insectos con la furia de sus existencias en las que hubieran querido que alguien más declarara arte lo que hacían los hormigueros, las cavernas, los panales, los nidos, todo lo que construyen los insectos sociales, las colmenas en las que todo trabaja en armonía, creemos... pero bueno, total, nada de esto le interesa a un gato, pero sí, hasta el más fiero se asustaría de un mantis de tamaño 2000x, por eso, la naturaleza sabia, nunca los construyó de esas dimensiones... más que en las películas B, gringas, en blanco y negro de los años 50s... benditas sean... y bendita sea la fuerza de gravedad que no es lo mismo dos a la uno, que dos a la dos, que dos a la tres y párale de contar para no salir hacia el país del Tesseract.
Mis sueños, Evelia, son poderosos, pienso en los insectos y sí creo que son los que decían de que pensaba Dios al respecto de los escarabajos, ¿sí sabías, Evelia? Dios no ama tanto a los hombres como se dicen, como dicen los hombres, a los que más ama Dios es a los escarabajos, de hombres hay una sola especie, de coleópteros, Evelia, hay más de cuatrocientos mil.
Son demasiados. Dios nos ha engañado y no sé por qué. Lo resiento de hecho. Alguien lleva la cuenta, no sé, tal vez un Ángel Administrador y dice, como buen burócrata que es y pues, para justificar su puesto, ¿aquí qué falta? Cierto, ha de gritar en angélica epifanía: ¡Zas! ¡Faltan escarabajos! Y de la nada, interrumpiéndolo todo va Dios, ve los pendientes en su lugar tal vez en forma de Post It divinos, de esos de los caros, y listo, va por los planos de escarabajos, los examina, ve los que tiene, el catálogo completo o tal vez se los sabe todos y los hace, hace los nuevos escarabajos. y sigue el burócrata, este Ángel Administrador, porque insisto, debe haber un burócrata que esté tomando recados para Dios o que haga las minutas de los acuerdos divinos y Evelia, tú sabes bien, ok, ni yo sé nada de esto, yo no le sigo la pista a Dios, solo que me sigue saliendo en las narraciones y sí, empezamos con la Mantis que no sé si recuerdas, es religiosa, lo cual demuestra otro nexo así sin querer con una religión y por lo mismo con Dios, pero ya te he preguntado, Evelia, tengo la sospecha que no es el Dios que conocemos o que creemos conocer… pero es sólo una sospecha, no lo pienses porque en su Omnisciencia capaz de que se da cuenta y ya ves el del antiguo testamento que es un dios de rencor. Hay que cuidarse, no hay que exponerse, no, Evelia, no te lo digo a ti, es para mí, el mejor consejo que me puedo dar…
Dios de los escarabajos, dios menor, dios que se ocupa cuando los demás que están en otros lados y la probable ficción de la ubicuidad y que sí, ya ha querido renunciar pero como no sabe hacer otra cosa, se queda en la Tierra nuestra y de que de otros sistemas solares en el Universo, prefiere no saber…
Y con todo lo que te cuento, tengo ese tema, te lo he dicho, a veces imagino al mundo en llamas, todo hechos cenizas, y pienso que yo soy el causante y dentro de mí pienso, soy poderoso, sí, pero no me la creo, Evelia, no me la creo. Soy un impostor, ¿sabes eso? Soy alguien que lo falsifica, que solo lo cuenta para impresionar a las piedras para que se lo grabaran dentro de sus entrañas y me digo, ¿acaso mereceré un registro en el Universo?, alguien tiene que estar haciendo estos registros, no podemos estar solos, sí, creo que hay un Dios, te digo que sí, sí, lo puedo creer, pero es como un Dios estenógrafo, que registra todo… y su función al final del universo, es llevárselo a otro Dios que lo va a checar todo, y que a su vez se lo llevará a otro Dios que lo va a guardar todo en un gran archivo de lo divino y que nadie más dirá, “¡qué bien lo hiciste!”, y ahí me perderé, todo lo que hice, lo que logré, todo se perderá ahí dentro.
Y sí hay cenizas, o arena o vacío, solo eso quedará y todas mis glorias y conquistas y las de los escarabajos y sus conquistas no serán nada, y si una esencia mía se levanta mínimo alzar la voz para recuperar mis hazañas o fracasos, hallará ese lugar más allá de las leyendas vacío, todos los dioses ya por entonces se habrán ido y nadie se acordará de mí, qué más impostor quieres que sea después de eso, Evelia, nada quedará de mí, nada… ni de nadie, Evelia. Ni de nadie.///1019
No hay comentarios.:
Publicar un comentario