Nanocuento 1,021 escrito por Luis Eduardo Garrcía que sigue pensando en lo que dicen que existe en la literatura, que si lo único válido en la vida será escribir novela (yo ya escribí dos de 500 páginas hace 25 años) y lo demás que se haga son adornos incompletos u objetos de ornato, intentos frustrados, partes de un mosaico sugerido, o lo que sea, porque es la novela la única manera de encontrar el desdoblamiento completo de la vida misma, o mas bien el reflejo de la vida misma, pero en esta etapa de mi vida seguiré con mis reflejitos o sea, mis nanocuentos, caramba... y la vida es así...
NnCt 1,021 de las 1,440 criaturas que no sabemos a ciencia cierta si existirán dentro del imaginario colectivo debajo del mar o no, de esos seres oscuros que acechan la oscuridad abisal, esos, los que tienen lucecitas.///
MICRORELATO 1,021 EL DE TÚ Y YO SOMOS UNO MISMO SIN IMPORTARME TU PIEL HUMEDA DE ANGULA
“¿Sí me oyes, Inés? Tienes el “mute” puesto, ¿me escuchas? Ah, sí, me escuchas… es la cosa, Inés, que no sabemos si tienen dolor o no, si quieren hablar con nosotros por soledad, no creo que por furia, quizá nos están avisando de algo, del futuro, del pasado, del presente, no lo sabemos, ¿quién puede saberlo? Puede que estas creaturas nos den pistas sobre la vida marina en el planeta, es la cosa, son vida. Tenemos que analizarlo, el planeta tiene problemas de población, hemos sido muy descuidados. Inés, ¿me escuchas?
“Sí te escucho, y deja te digo que estás, mal, Trino. Según esto el planeta estabilizará su población en 80 años o menos, no sé que pasará con la tierra y no será sí será seguro vivir bajo el mar comiendo algas o camarones o lo que sea que tendrá que ser limpiado de microplásticos, o quizá ya encuentren la cura o el antídoto como para aliviarnos de eso como cuando hicieron lo mismo con el ozono... ¿quiénes lo hicieron? ¿O todos se pusieron de acuerdo? ¿Lo de eliminar el freón? No lo recuerdo. Hay cosas que ocurrieron hace tanto que olvidé los detalles…
“Inés, no sabemos que más habrá aquí abajo, por decir, en eso de replicar la vida de arriba, yo no sé si tendré a mis gatitos conmigo, es poco probable, no sé por qué me engaño, pero buscaré que nadie les haga el menor daño posible pues son mis gatitos... mi exmujer se quedó con ellos. No creo que les haga daño, eran sus gatos también… se extrañan. ¿Sí te lo dije?
“Trino, siempre tus gatos, no tienes otro tema…
“Inés, por otro lado, ahora que hablamos de esta base o laboratorio… yo recuerdo a SeaLab 2020, que era un laboratorio marino en el cual ni idea de sus aventuras, pero sí era de Hanna Barbera, sí, dibujos animados, desde entonces siempre quise ser investigador submarino. Pero no de tipo buzo o buceador, sino algo más importante, no de aventuras o adrenalina, sino de investigación… y yo la veía en inglés en Reynosa, mo le entendía nada, no había ni subtítulos, corriendo el año de 1973, un Reynosa del que solo se sabía que estaban los Broncos en beisbol y los Bravos y este Cornelio Reyna ya se había separado de Ramón Ayala y nadie se imaginaba todo lo que iba a pasar, ni yo mismo. Ya sabes, la anexión fallida de Texas.
“Nadie sabe de eso, Trino, no figuró. No trascendió. Eso no fue una anexión, o intento de… solo sólo fue publicidad. Gente que estaba harta del Álamo y su asunto de ritos y santuarios sin sentido. Y lo malo para ti es que te plantaste con esa gente y ya ves… no te metas con Texas, dicen… Lo del Álamo es su religión. Están locos todos… ¿Por qué sonríes, Trino?
“Inés, ‘no te metas con Texas’. Es el letrero amenazante que ponen cada cien metros por toda carretera, autopista, brecha y hasta en el baño, de seguro y lo ves nada más entras en sus carreteras.
“Yo nunca me metí con Texas, Trino.
“Yo sí, ya ves, y me corrieron de Estados Unidos y de pronto vi en LinkedIn, estos filipinos que buscaban gente como yo y ya estaba analizando serpientes abisales y monstruos marinos similares que han sido reportados en los últimos años acá en estas zonas…
“¿Por qué?
“Por qué me corrieron de USA? No había de otra, lejos de la prensa, de la atención y nadie quiere alejarse de la superficie, por eso estoy en un laboratorio submarino a miles de kilómetros de distancia, a una decena de miles de metros de fondo, acá muy remotamente lejos de todo y solo, por eso estamos aquí, en video. Hui de todos. Es solo una fase.
“Sí, me dijiste. Un acto de sobrevivencia. Una fase, sí, lo mencionaste…
“Sí, Inés, quería estar solo y pues, hablar contigo, aunque sé que te ocupas. No te encuentro. Uno se cansa de hablar con las serpientes… es broma, Inés, yo no hablo con las serpientes. Las serpientes son muy reservadas. ¿Inés?
“Eres muy raro, Tomás…?
“Sólo hago mi trabajo, Inés…
“De acuerdo… Bueno, ya me voy, Tomás, de hecho voy a salir de viaje, no sé cuándo me tarde en volver a saludarte, una semana o dos. O más, no sé.
“Entiendo. No te apures, Inés, yo te espero. Seguiré investigando sobre las serpientes marinas. Hay mucho que hacer… tenemos reportes de movimientos curiosos… a veces se piensa que son más conscientes de lo que dicen, es una propuesta extraña que nos pasaron por ahí…
“Que te vaya bien, Trino…
“No me vayas a dejar solo mucho tiempo, Inés, eres la última amiga que me queda… Inés… eres la última amiga… ¿Inés?
“Hola, Palibur, ¿cómo estás, hermosa? ¿Te quedarás más tiempo hoy conmigo? Me gusta contemplar cómo te mueves… Me sigues hipnotizando, como la primera vez que nos miramos…
]]]Hola amado[[[
]]]Sí, quedaré lapso lapso lapso[[[
]]]Gusta observar lo que haces tu nave lo más grande grande grande[[[
]]]Repito, ustedes increíbles[[[… ]]]todo dominan allá arriba arribaarribaarriba[[[
]]]Decir sabemos cómo abrir puerta escotilla obstáculo yanomasyanomasyanomas nunca nunca nunca[[[…
“A mí me asombra cómo te escucho en mi mente, mi cielo, Palibur…
]]]Estar juntos tantas cosas quiero sean tuyas…tuyastuyasttuyas[[[
“Es cuestión de tiempo, Palibur. Sabía que lo harías. Dime cómo, mi cielo, y lo haré. Tú dime y lo hago, te amo, cielo. Quiero estar contigo. Tú no me vas a dejar solo.
]]]Estar contigo. Nunca más solo, nunca. Nuncanuncanuncanunca.[[[///1,021
No hay comentarios.:
Publicar un comentario