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sábado, febrero 05, 2022

Conocimiento y Tecnología

 4 de febrero de 2022, viernes, Tu Peter Drucker Diario


La nueva tecnología abarca y se alimenta de toda la gama de conocimientos humanos.

La búsqueda del conocimiento, así como su enseñanza, ha estado tradicionalmente disociada de la aplicación.

Ambos han sido organizados por materias, es decir, según lo que parecía ser la lógica del conocimiento mismo.

Las facultades y departamentos de la universidad, sus títulos, sus especializaciones, de hecho, toda la organización de la educación superior, se han centrado en materias.

Se han basado, para usar el lenguaje de los expertos en organización, en el “producto”, más que en el “mercado” o el “uso final”.

Ahora estamos organizando cada vez más el conocimiento y la búsqueda de él en torno a áreas de aplicación en lugar de alrededor de las áreas temáticas de las disciplinas.

El trabajo interdisciplinario ha crecido en todas partes.

Este es un síntoma del cambio en el significado del conocimiento de un fin en sí mismo a un recurso, es decir, un medio para algún resultado.

El conocimiento, como energía central de una sociedad moderna, existe por completo en la aplicación y cuando se pone a trabajar.

El trabajo, sin embargo, no puede definirse en términos de las disciplinas.

Los resultados finales son interdisciplinarios por necesidad.

Punto de acción: Enumere los resultados de los que es responsable.

¿De qué especialistas depende para obtener estos resultados?

¿Cómo se puede mejorar la coordinación entre estos especialistas?

The Age of Discontinuity (1967) Peter Drucker







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