4 de febrero de 2022, viernes, Tu Peter Drucker Diario
La nueva tecnología abarca y se alimenta de toda la gama de
conocimientos humanos.
La búsqueda del conocimiento, así como su enseñanza, ha
estado tradicionalmente disociada de la aplicación.
Ambos han sido organizados por materias, es decir, según lo
que parecía ser la lógica del conocimiento mismo.
Las facultades y departamentos de la universidad, sus
títulos, sus especializaciones, de hecho, toda la organización de la educación
superior, se han centrado en materias.
Se han basado, para usar el lenguaje de los expertos en
organización, en el “producto”, más que en el “mercado” o el “uso final”.
Ahora estamos organizando cada vez más el conocimiento y la
búsqueda de él en torno a áreas de aplicación en lugar de alrededor de las
áreas temáticas de las disciplinas.
El trabajo interdisciplinario ha crecido en todas partes.
Este es un síntoma del cambio en el significado del
conocimiento de un fin en sí mismo a un recurso, es decir, un medio para algún
resultado.
El conocimiento, como energía central de una sociedad
moderna, existe por completo en la aplicación y cuando se pone a trabajar.
El trabajo, sin embargo, no puede definirse en términos de
las disciplinas.
Los resultados finales son interdisciplinarios por
necesidad.
Punto de acción: Enumere los resultados de los que es
responsable.
¿De qué especialistas depende para obtener estos resultados?
¿Cómo se puede mejorar la coordinación entre estos
especialistas?
The Age of Discontinuity (1967) Peter Drucker
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