8 de febrero de 2022, Martes, Tu Peter Drucker Diario.
Precisamente porque el cambio es una constante, los
cimientos tienen que ser extra fuertes.
Cuanto más organizada esté una institución para liderar el
cambio, más necesitará establecer continuidad interna y externamente, más
necesitará equilibrar el cambio rápido y la continuidad.
Una forma es hacer que la asociación en el cambio sea la
base de las relaciones continuas.
Equilibrar el cambio y la continuidad requiere un trabajo
continuo sobre la información.
Nada interrumpe más la continuidad y corrompe las relaciones
que la información deficiente o poco confiable.
Tiene que convertirse en una rutina para cualquier empresa
preguntar ante cualquier cambio, incluso el más pequeño: '¿Quién necesita ser
informado de esto?'
Y esto será cada vez más importante a medida que más
empresas dependan de personas que trabajan juntas sin realmente trabajar
juntas, es decir, de personas que utilizan las nuevas tecnologías de la
información.
Sobre todo, hay necesidad de continuidad con respecto a los
fundamentos de la empresa: su misión, sus valores, su definición de desempeño y
resultados.
Finalmente, el equilibrio entre el cambio y la continuidad
debe incorporarse a la compensación, el reconocimiento y las recompensas.
Tendremos que aprender, de manera similar, que una organización
tendrá que recompensar la continuidad, por ejemplo, considerando que las
personas que brindan una mejora continua son tan valiosas para la organización
y merecedoras de reconocimiento y recompensa como el innovador genuino.
Punto de acción: Cuando tome una decisión o un cambio,
pregúntese, “¿Quién necesita ser informado de esto?”
Management Challenges for the 21st Century (1999), Peter
Drucker
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